viernes, 30 de enero de 2015

¿COMO ELEGIR TU ARMARIO A MEDIDA?....¡APROVECHA TU ESPACIO!


Si estas pensando en renovar tus armarios pero no sabes cómo aprovechar el espacio al máximo y que sea lo más práctico posible según tus necesidades, hoy te ayudamos a conocer todas las posibilidades que tienes facilitando el almacenaje de ropa y complementos.

De acuerdo al uso y prendas que tengamos debemos saber elegir la distribución que más nos conviene.



  • Caja del armario: la caja normal de un armario ha de ser de unos 55 cms más lo que hagan las puertas (unos 2 cms si son normales de bisagras o 8-10 cms si son correderas). 
  • Cajones: en ellos se puede guardar la ropa previniendo del polvo y ayudando a que quede un aspecto más ordenado visualmente. Puedes elegir cajones con cristal para ayudarte a ver lo que tienes en el interior, cajones más altos para sábanas o mantas, cajones más estrechos con distribuidores para calcetines o cinturones. 
  • Estantes: los estantes de la parte superior son perfectos para almacenar cajas o maletas. También puedes utilizar estantes para colocar prendas como camisetas y jerseys. 
  • Barras para colgar: las barras para colgar pueden ser fijas o extraíbles. Las extraíbles suelen ser más caras y tienen menos capacidad para colgar prendas. Es bueno dejar una barra para colgar abrigos, vestidos y otras prendas largas donde se puede aprovechar la parte inferior para colocar los zapatos. Cuando la barra está destinada para chaquetas y prendas cortas, podemos aprovechar el espacio inferior para poner una cajonera u otra barra para colgar pantalones. 
  • Módulos extraíbles: con ellos aprovechamos los rincones del fondo del armarío de manera más cómoda ya que podemos extraerlas al exterior para ver mejor todo lo que tenemos almacenado. Podemos usar baldas extraíbles para zapatos, con distribuciones para guardar complementos de pequeño tamaño o con barras para colgar ropa. 
  • Zapatero: Suelen situarse en la parte inferior del armario, y su altura perfecta es entre los 15 y 20 cm para zapatos, y de 40 cm para botas. Sin embargo, dependiendo del espacio que dispongamos o de la cantidad de zapatos, podemos elegir otras opciones que más se ajusten a nuestras necesidades.










Una vez elegida la distribución que más se ajusta a vuestras necesidades de almacenaje, podéis elegir cajas y cestas para guardar diversas cosas que tengas evitando que cojan polvo a la vez que aprovechas los espacios muertos. Si las eliges con modelos bonitos, además de tener todo en orden, decorarán el interior de tu armario dando un aspecto limpio y ordenado.


El poder elegir tu armario a medida te facilitará el almacenaje de tus prendas y cosas a la vez que proporcionará un uso más cómodo y práctico. 

Mario Halty
Neomad Interiorismo
www.neomadinteriorismo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario